Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Urbanismo

La Junta autoriza el emplazamiento del nuevo depósito regulador de agua de Ayllón

El proyecto pretende mejorar las condiciones del abastecimiento de agua potable del municipio, con una instalación de 1.000 metros cúbicos de capacidad que se ubicará a una cota adecuada, para que su llenado pueda realizarse por gravedad con el agua procedente del manantial de Estebanvela

Reunión de la comisión territorial de Medio Ambiente y Urbanismo en la sede de la delegación territorial de la Junta / Junta CyL

Segovia

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia se ha reunido en la Delegación, bajo la presidencia del delegado territorial Javier López-Escobar, y, entre otros asuntos, ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para el emplazamiento del nuevo depósito regulador de agua potable que promueve el Ayuntamiento de Ayllón para su núcleo urbano.

Se trata de una infraestructura pública a través de la que se pretende mejorar el abastecimiento de agua con la instalación de un depósito a una cota adecuada para que su llenado pueda realizarse por gravedad con el agua procedente del manantial de Estebanvela, para servir a toda la red de suministro del núcleo de Ayllón. La toma de agua va a proceder de un caudal que actualmente se vierte por el aliviadero, con lo que consiguen optimizar los recursos hídricos del municipio.

Las obras van a consistir en la construcción de un depósito de hormigón prefabricado con planta circular de 1.000 metros cúbicos de capacidad. El proyecto contempla también la ejecución de una caseta de fábrica para alojar el clorador, el caudalímetro y las válvulas de corte. También realizarán un vial perimetral de zahorra, el cerramiento de la zona ocupada por las instalaciones y la plantación de especies propias del entorno para procurar la integración paisajística de todo el conjunto.

Por otra parte, en la reunión de hoy, también se ha autorizado el emplazamiento en suelo rústico de un centro de procesado de cereales y productos destinados a consumo humano en Aldea Real. El proyecto está vinculado a una industria agroalimentaria ya en funcionamiento, que pretende implantar el procesado de semillas de cereales sin utilización de productos químicos, mediante aplicación de tratamientos ecológicos, para dar servicio a empresas de alimentación infantil, dietéticas y alimentación especializada.

Actualmente la industria cuenta con instalaciones de almacenamiento y secadero, así como oficina, vestuario y comercialización de productos fitosanitarios, y para el nuevo centro de procesado precisa construir una nave de almacén de cereales de 1.374 m² y una nave de selección de semillas de 475,92 m².

En Sanchonuño, la Comisión ha autorizado el uso de suelo rústico para la ampliación de una industria de ultracongelados ya existente. El proyecto contempla la construcción, en una zona contigua a las actuales instalaciones de la fábrica, de una cámara frigorífica, una antecámara de conexión con edificio ya existente, locales complementarios para albergar la sala de frio, un taller y el acceso a la entreplanta donde de se disponen los cuadros eléctricos y la ampliación un almacén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00