Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Informes económicos

Casi la mitad de los jóvenes de entre 15 y 18 años quiere ser funcionario

El informe 'Perspectivas de los alumnos de enseñanzas medias', elaborado por la Cámara de Comercio, revela que 7 de cada diez sevillanos de esta edad se consideran emprendedores aunque apenas el 31,6 por ciento quieren ser empresarios

CADENA SER

Sevilla

Siete de cada diez jóvenes sevillanos de entre 15 y 18 años creen que tendrá más oportunidades laborales que sus padres. Prácticamente la mitad de ellos cree que su primer sueldo será superior a los 1.500 euros al mes frente a apenas dos de cada diez, que creen que ganarán entre 700 y 1.000 euros o menos. También son mayoría los estudiantes de esa edad que consideran que encontrarán trabajo en menos de un año, se ven trabajando en la profesión elegida y desempeñando las categorías de técnicos o mandos intermedios.

Tres de cada cuatro quieren estudiar una carrera universitaria, con sanidad y educación como ramas favoritas. Y aunque más del 70 por ciento se consideran emprendedores, el grueso, más del 43 por ciento, aspira a ser funcionario.

La Cámara de Comercio de Sevilla, que ha elaborado el informe 'Perspectivas de los alumnos de enseñanzas medias dobre empleabilidad futura y mercado de trabajo' considera que hay que mejorar la información que reciben los jóvenes sobre la realidad laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00