Sociedad

Escuela de cocina para niños en Olite

El Departamento de Educación apoya el proyecto del cocinero Jesús De Pablo para enseñar a escolares durante el curso

Jesús De Pablo, Roberto Pérez (Dtor. Educación), Andoni Lacarra (alcalde Olite) y Alejandro Antoñanazas(Pte Consorcio Zona Media) junto a los invitados a la presentación de la Escuela de cocina / Cadena Ser

Tafalla

El cocinero burgalés Jesús De Pablo pone en marcha una escuela de cocina para niños en su restaurante del camping de Olite. Más allá de la oferta de verano, el proyecto pretende formar al alumnado de los colegios a lo largo del curso y cuenta con la colaboración del Departamento de Educación, como señala su director general, Roberto Pérez porque "nos parece una oferta interesante desde el punto de vista educativo y diferente al resto de ofertas que hay para actividades extraescolares. Además está muy adecuada a los currículos porque hablan de alimentación y así se incorporan de forma práctica".

Hasta 28 alumnos se pueden ejercitar a la vez en la cocina escuela con una formación completa para salir muy preparados, señala su responsable Jesús De Pablo "en cinco días que están aquí, un niño se va con las nociones básicas para llegar a casa y haber perdido el miedo a cocinar, una tortilla, un revuelto, pasta, una legumbre, hasta 20 platos diferentes con otras tantas técnicas de cocina".

La Escuela se ha incorporado a Mecna para contar con el patrocinio de empresas que contribuyan a reducir el coste de los cursos.

Al margen de las clases para niños, la Escuela también ofrece clases de cocina para adultos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00