Política

Isabel Blasco y José Ramón Morro, Subdelegados en Huesca y Teruel

Ambos cargos se han conocido esta tarde y el viernes los anunciará oficialmente el Gobierno tras el Consejo de Ministros. Carmen Sánchez, la Delegada en Aragón, toma posesión este jueves

La nueva Subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco / Radio Huesca

Zaragoza

Carmen Sánchez hará oficial su cargo como nueva Delegada del Gobierno en Aragón, en su toma de posesión este jueves a las 12 del mediodía. Sustituye a Gustavo Alcalde. Además, ya conocemos que los subdelegados serán Isabel Blasco en Huesca y José Ramón Morro en Teruel.

Carmen Sanchez Pérez tiene 60 años, nacio en la localidad guipuzcoana de Eibar, aunque toda su trayectoria política la ha desarrollado en Aragón. Maestra de formación, durante su carrera política ha sido concejala de Used, desde 1987, Diputada en las Cortes desde 2003, alcaldesa desde el mismo año y solo dos más tarde, en 2015, fue nombrada presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias. La nueva Delegada siempre se ha mostrado combativa por el medio rural y la defensa de la mujer.

Isabel Blasco es Montisonense, nació en 1964 y allí ha sido concejala en la legislatura 2007-2011. Médico de profesión en la especialidad de cirugía, fue responsable del Centro de Atención Primaria Monzón Urbano y actualmente ocupaba el cargo de Directora Provincial de Sanidad.

El Subdelegado en Teruel, José Ramón Morro, tiene 60 años, es licenciado en Filosofía y ejerció como profesor de Bachillerato. Fue presidente de la Asociacion de Inspectores de Educación, Secretario de la Subdelegación del Gobierno en Teruel desde 2004 hasta 2011, e inspector de educacion hasta la actualidad. Ha sido candidato al Ayuntamiento de Teruel, donde ejerce como portavoz del Grupo Socialista.

Ambos subdelegados serán nombrados en el Consejo de Ministros de este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00