Política
Motilla del Palancar

La Junta promete "celeridad" para aclarar los mensajes sexuales enviados a una menor

Educación ha manifestado que el servicio de Inspección está trabajando para aclarar el posible caso de acoso

Cadena SER

Cuenca

Continúa la investigación en Motilla del Palancar sobre los mensajes de contenido sexual presuntamente enviados a una alumna menor por un profesor del Instituto Jorge Manrique. El Servicio de Inspección de la Consejería de Educación ha estado recabando información sobre este caso, que les adelantó la semana pasada Radio 90-Cadena Ser, y se encuentra realizando una valoración del caso para “concluir lo más rápido posible”.

En estos términos se ha manifestado el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Amador Pastor, que ha recordado que se está instruyendo un procedimiento de información reservada del que no puede trascender ninguna información.

En cualquier caso, Pastor ha querido mandar un mensaje de “tranquilidad” a la comunidad educativa de Motilla, y ha afirmado que la Consejería está siendo “diligente” para aclarar el caso.

En los casos de acoso entre iguales hay un plazo de un mes, pero en este supuesto no hay un período reglado. En todo caso, Pastor ha afirmado que se trabaja en coordinación con el centro educativa para solucionar el caso a la mayor brevedad posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00