Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Robles: “Si me piden consejo político, lo doy”

El ex alcalde de Fuenlabrada ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para repasar su nueva etapa vital

El ex alcalde de Fuenlabrada, en los estudios de SER Madrid Sur

El ex alcalde de Fuenlabrada, en los estudios de SER Madrid Sur / SER Madrid Sur

Manuel Robles, metido de lleno ya en su papel de abuelo a tiempo casi completo, asegura que su dimisión como alcalde el pasado mes de enero “era un paso que creía necesario dar”. Después de dedicar “muchos años a Fuenlabrada y la política”, ahora quiere invertir más tiempo en su familia. El ex regidor añade que “los vecinos me dan la enhorabuena por la calle”, además de preguntar por el nuevo alcalde Javier Ayala. Según su opinión en el Ayuntamiento “las cosas se están haciendo bien”, el nuevo alcalde “es muy próximo y tiene nuevas ideas”.

Sobre su figura como ex edil, Robles sostiene que no pretende ser “un ex alcalde que esté con el aliento en el cogote de los demás”, pero “si se me pide opinión o consejo, lo doy”. Y recuerda que no se ha ido por completo de la política, porque es secretario general del PSOE de Fuenlabrada. Su objetivo en el partido local es “consolidar a Javier Ayala como alcalde” y participar en el próximo programa electoral. En este sentido ha confirmado que Ayala, “por supuesto”, debe ser el candidato para las próximas elecciones locales.

Manuel Robles también se ha pronunciado sobre los recientes cambios en la política regional y nacional. Según indica, “la situación del PP era insostenible” en los dos ámbitos. En la asamblea de Madrid el PSOE presentó una moción de censura, y cree que es Ciudadanos “quien debe explicar por qué” no la apoyó. Robles ha calificado al partido de Ignacio Aguado como “ni chicha ni limoná” y cree que “esto en política se paga”. Sobre el tema del máster de Cristina Cifuentes, afirma que “cuando estas cosas ocurren lo mejor es dar un paso atrás”, y critica su actitud durante el proceso “echando balones fuera”. Según su opinión, “no gestionó bien los tiempos ni las formas”.

A la vez Robles se ha mostrado “contentísimo” con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa. Cree que “era necesario” porque el PP venía de años “con situaciones irregulares” en cuanto a su financiación, y el de Rajoy “era un gobierno agotado” El ex alcalde de Fuenlabrada ha criticado la falta de diálogo con los independentistas en Cataluña, aunque atribuye la mayor parte de la responsabilidad del problema territorial a dichos partidos. Robles “admira” la “valentía política” de Pedro Sánchez, porque cree que la decisión de encabezar la moción de censura no era sencilla, “pero sí necesaria para España”. Una vez en el Gobierno, Robles coincide con él en que se debe agotar la legislatura, ya que “necesita tiempo” para implementar medidas anunciadas respecto a las pensiones, contra la precariedad del empleo, la dependencia o el diálogo con Cataluña. Finalmente Robles ha destacado la “unidad” de los socialistas a nivel nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?