Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El legado que dejamos a nuestra familia a través de las redes sociales

Nuestros descendientes nos valorarán también por lo que quede reflejado en ellas

Desde que existen las redes sociales todos somos personas públicas, asegura Fernando Álvarez, coach y entrenador emocional (www.desdelatrinchera.com). Por eso, tenemos que tener en cuenta que lo que subamos a ellas, fotos, videos o comentarios más o menos afortunados van a dar una imagen nuestra que será el “legado que dejemos a nuestros hijos o nietos”.

Álvarez recomienda tener cuidado con lo que contamos en las redes sociales, porque además de poder condicionar trabajos futuros, “no es la primera vez que una empresa no contrata a alguien por lo que tiene en su red social”, sino además, porque nuestros descendientes también nos conocerán o completarán la imagen que tienen de nosotros a través de ellas..

“Las palabras ya no se las lleva el viento y si decimos en la red insultos o nos enzarzamos en una discusión, eso va a quedar ahí”. También alerta de videos comprometidos o inadecuados nuestros o fotos subidas de tono. Todo pasa a formar parte de nuestro curriculum de vida que conocerán familiares o amigos, hasta cuando ya fallezcamos.

Fernando Álvarez recomienda “dar la mejor versión de nuestro comportamiento”, pero sin falsear la realidad, potenciar nuestra parte más positiva en la vida real y también en la virtual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?