Hora 14 Málaga
Actualidad
Urbanismo

Los arquitectos piden a Urbanismo el expediente del proyecto de Antonio Banderas en el Teatro Alameda

Más allá del presupuesto, los arquitectos quieren conocer los aspectos técnicos de la reforma que la justifican como obra menor

Agencias

Málaga

El Colegio de Arquitectos de Málaga ha solicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo el expediente administrativo por el que se está tramitando la licencia de obras de la reforma del Teatro Alameda de la capital malagueña.

Tras conocer el contenido y alcance de un proyecto redactado a tal efecto, el Colegio quiere tener acceso a todo el expediente completo para analizar la documentación obrante en el organismo municipal. “Antes de ofrecer un pronunciamiento más riguroso sobre el alcance de las obras es necesario conocer en profundidad las mismas y es posible que exista documentación en el Ayuntamiento que no conocemos en nuestra Institución" declara el decano de los arquitectos malagueños Francisco Sarabia.

Desde la institución colegial señalan que, al ser una obra compleja y de un tamaño considerable, el importe del presupuesto no justifica su consideración como ‘Obra Mayor’ u ‘Obra Menor’, y es necesario evaluar otros aspectos técnicos que se recogen en la regulación de aplicación. Asimismo, las Interpretaciones técnicas y jurídicas de los propios servicios municipales también son relevantes en la tramitación administrativa en un sentido u otro.

“Es una buena oportunidad para conocer los criterios interpretativos de la Gerencia en relación a las diferentes actuaciones a llevar a cabo en obras de reforma, para que técnicos y ciudadanos tengan claras las reglas del juego", ha explicado el decano, añadiendo que es la razón que mueve al Colegio a interesarse por este asunto.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00