Deportes

Un Villa de Plata

La entidad del Príncipe de Asturias volverá a jugar en la segunda categoría nacional un mes después de su descenso. Las asambleas de Covadonga y la entidad ribereña aprueban la permuta de sus plazas. El club reduce nuevamente la deuda, ahora en 42.811 euros, y presenta un presupuesto de 490.000 euros para la próxima temprada.

La masa social del Villa de Aranda aprobó por práctica totalidad la permuta de la plaza en Plata. / Cadena SER

Aranda de Duero

El Villa de Aranda jugará nuevamente en División de Honor Plata la próxima temporada. Prácticamente un mes ha permanecido en el exilio de la Primera Estatal la entidad del Príncipe de Asturias. El descenso se consumó el pasado 19 de mayo. En la tarde noche de este jueves 21 de junio el equipo regresa a la segunda categoría del balonmano nacional.

Todo ha quedado resuelto tras las asambleas del conjunto ribereño y de su rival aquella tarde en la cancha, Grupo Covadonga. Esta vez el Villa de Aranda ha ganado la partida en los despachos. Se cumplió lo previsto. Los abonados del club asturiano, eso sí después de casi dos horas de parlamento, votaron si a la permuta de su plaza en División de Honor Plata por la de Primera Estatal del Villa de Aranda. 88 votos a favor y 35 en contra. Tras el primer paso, el siguiente. Debía suceder lo mismo en la capital ribereña donde los socios amarillos, prácticamente por unanimidad, -unos 80 socios estuvieron presentes- dijeron si a la permuta con los gijoneses. Resuelto. Ahora solo falta la aprobación de la Real Federación Española de Balonmano.

Con esta decisión se confirma la contratación de Juan Moreno, como adelantó la Cadena SER a principios de esta semana. Además, la renovación de varios jugadores está hecha, más allá de la del portero Luis de Vega, que ya anunciara el club. El director deportivo, Ricardo Jimenez, presente en la reunión con los socios, afirmó que "el proyecto está muy avanzado, pero por trámites administrativos hasta el lunes no podemos anunciar nada".

El club presentó este balance económico en el capítulo de la deuda contraida. / Cadena SER

NUEVO MORDISCO A LA DEUDA

Otra buena noticia fue la notificación de una nueva reducción en la deuda que heredó el club. Por segunda temporada consecutiva, el Villa de Aranda ha logrado disminuir su déficit para situarlo ahora en 42.811 euros. De esta manera, los responsables del club han minimizado en 75.189 euros los 118.000 con los que comenzaron su mandato.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Otra de las mociones de confianza que presentaron los responsables del club a su masa social fue la votación de la nueva composición de la Junta Directiva. Los socios depositaron su confianza en el buen hacer de sus representantes. Un grupo de trabajo encabezado por el presidente, Álvaro Perote, al que le acompañarán: David Sánchez, secretario; Beatriz Velasco, secretaria; y un total de siete vocales (Luis Carlos Santos, Ricardo Jiménez, Antonio Minguito, Rubén Cámara, Santiago Manguán, Rafael Arandilla y Ricardo Polo)

El club presentó este boceto del presupuesto para la próxima temporada con una estimación de superávit. / Cadena SER

PRESUPUESTO 2018-2019

Del mismo modo, el club también presentaba su presupuesto para la próxima temporada 2018/2019 en División de Honor Plata. Los directivos se presentaron con los deberes hechos, a falta de anunciar próximamente su patrocinador principal. "Estamos muy cerca de cerrarlo", manifestó el máximo mandatario, Álvaro Perote.

La próxima temporada el presupuesto presentará unos ingresos de 490.000 euros, mientras que los gastos ascenderán a 476.500 euros para cerrar un ejercicio con un superávit de 13.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00