Pablo Casado: "Si alguien quiere hacer guerra sucia, la militancia lo sabrá valorar en contra"
Pablo Casado elige León para iniciar su carrera a liderar el PP nacional
Avanza que si gana pondrá en marcha tras el verano el proceso para elegir los candidatos a las alcaldías
León
Pablo Casado ha comenzado en León la gira que le va a llevar por buena parte de las capitales de provincia de toda España para dar a conocer su propueta para dirigir el PP. Aquí se ha reunido con una veintena de cargos del PP provincial, entre ellos estaban el alcalde de León, el presidente provincial del partido, varios concejales y diputados provinciales, procuradores y miembros de nuevas generaciones.
A todos les ha avanzado que si sale elegido no habrá revolución interna y respetará los procesos de elección que se produjeron hace menos de un año a nivel provincial. También anuncia que si gana lo primero que hará será comenzar a cerrar los candidatos a los ayuntamientos y a la Junta.
Aunque Silván, Majo y otras caras significativas del PP provincial han estado junto a Casado, con fotos incluidas y hasta paseo conjunto por el centro de León, ninguno de ellos le ha comprometido su apoyo públicamente. Tampoco Casado se lo ha pedido. Dice que prefiere que los militantes elijan sin la presión ni la influencia de los dirigentes provinciales.
Casado se presenta como el aspirante de la unidad y descarta sumarse a otras candidaturas como segunda cara. Reclama un papel protagonista y cree que las polémicas que le rodean por sus estudios no pesarán en la decisión de la militancia popular.