Tribunales
Caso La Manada

Libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los condenados de 'la Manada'

La Audiencia Provincial de Navarra pone en libertad a los 5 acusados de la violación grupal de los sanfermines de 2016

Libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los condenados de 'la Manada'

La Audiencia de Navarra decreta libertad provisional para La Manada

Pamplona

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha decretado la puesta en libertad bajo fianza de 6.000 euros de los miembros de la Manada en una vista celebrada tras la petición formulada por las defensas. Los cinco jóvenes, acusados de violar a una joven en un portal de Pamplona en las fiestas de San Fermín de 2016, tendrán que ir al juzgado tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), no podrán entrar en la Comunidad de Madrid, lugar de residencia de la víctima, ni podrán comunicarse con ella. Se les retira además el pasaporte y se les prohíbe salir del territorio nacional.

Más información

La sentencia cuenta con un voto discrepante, el del presidente del tribunal, quien aboga por mantenerles en prisión.

A la vista han asistido los abogados defensores, la acusación particular y las acusaciones populares ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, además del Ministerio fiscal.

Los cinco miembros de la Manada, acusados de violar a una joven en un portal de Pamplona en las fiestas de San Fermín de 2016, están en prisión provisional desde que fueran detenidos el 7 de julio de 2016, apenas unas horas después de que ocurrieran los hechos. Están condenados a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento, aunque fueron absueltos del delito de agresión sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00