Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Podemos Madrid

Las elecciones de Podemos Leganés, bajo vigilancia

Los resultados de la votación están siendo analizados por el estrecho margen entre la ganadora, Eva Martínez, y el otro candidato. En el resto de municipios, destaca la elección de Leticia Sánchez en Parla

Eva Martínez se presentaba a las elecciones primarias de Podemos Leganés / Podemos

Leganés

Podemos ya ha celebrado sus Primarias en varios municipios de la región, donde los candidatos de la línea de Ramón Espinar serán mayoría en las secretarías generales en detrimento de los afines a Íñigo Errejón. Sin embargo, dos casos del sur de Madrid han llamado especialmente la atención. Es el caso de Leganés, donde las elecciones están bajo sospecha.

A los comicios acudían Eva Martínez, actual concejala de Leganemos que contaba con el apoyo de Errejón, y Gustavo Guzmán, que concitaba el apoyo de las ediles no adscritas expulsadas en su día de Leganemos. Sin embargo, tras detectar que ha habido votos contabilizados de personas que en realidad no habían votado, Podemos está analizando los resultados por posibilidad de fraude.

Finalmente se ha oficializado que Eva Martínez ha conseguido cuatro votos más que su rival y se convierte en secretaria general, pero el estrecho margen hace que estos resultados sean "sometidos a la verificación de una auditoría que determinará finalmente la validez o invalidez del proceso", según Podemos Comunidad de Madrid. La polémica no acaba ahí, porque en las elecciones al Consejo Ciudadano ambas candidaturas se atribuyen la mayoría, aunque lo cierto es que han quedado empatados y la balanza la inclina la secretaria general.

Otro resultado ha sido significativo, el de Parla, donde aquí sí ha ganado la opción respaldada por Íñigo Errejón, la de Leticia Sánchez, que ya era líder del partido y que ha contado con el mayor apoyo de toda la Comunidad de Madrid, el 96 por ciento de los votos. Cabe destacar que la opción que podría apoyar Ramón Espinar, la portavoz actual de Cambiemos Parla Ana Ferreira, no se pudo presentar por no tener avales.

En el resto de las localidades del sur de Madrid en las que ha habido primarias, los ganadores del proceso han sido el independiente Pedro Vigil en Fuenlabrada y los apoyados por Espinar Javier Carrero en Pinto y Daniel Pérez en Getafe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00