Sociedad
Diputación

La Diputación ofrece un curso de monitor de tiempo libre en Matamala de Almazán

El plazo de inscripción finalizará el 11 de julio y el precio es de 60 euros

Monitor y chicos de campamento / Cadena Ser

Soria

La Diputación de Soria ha abierto hoy el plazo de preinscripción para participar en el curso de monitor de tiempo libre que organiza el área de Juventud de la Institución Provincial y cuyo plazo se prolongará hasta 11 de julio. La formación se desarrollará en Matamala de Almazán entre los días 23 y 28 de julio en horario de mañana y tarde (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas). Las personas que estén interesada pueden informarse en el departamento de Juventud de la Diputación, a través del correo electrónico juventud@dipsoria.es o en el número de teléfono 975101047.

El objetivo principal del curso es ofrecer la formación necesaria para desarrollar la labor de monitor de tiempo libre con los recursos y las habilidades para trabajar con grupos. La titulación que se expide es oficial. En cuanto a los contenidos, el curso tiene tres bloques y una duración total de 300 horas. En el bloque troncal (50 horas) los participantes podrán profundizar en la legislación, el estudio del medio, los recursos en el tiempo libre, la programación y evaluación, seguridad en las actividades, el perfil del monitor y las responsabilidades o el plan personal de formación. En el bloque de libre elección (100 horas) se estudiarán psicología y sociología, técnicas lúdicas, dinámicas de grupo, habilidades sociales, manualidades y expresión, educación ambiental o educación para la salud. Y finalmente, la formación concluirá con una fase práctica de 150 horas.

En cuanto a los requisitos, los interesados en participar en esta actividad deben tener 18 años cumplidos y poseer el Graduado Escolar o el Graduado de Enseñanza Secundaria. El precio del curso es de 60 euros.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad