Sociedad

Arte para concienciar contra el machismo

La Concejalía de la Mujer convoca un concurso para realizar un nuevo mural en Santa Catalina

La ubicación elegida para este mural está en la avenida de Burgos, esquina con calle Santiago / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda tiene puestas sus miras en un nuevo espacio del casco urbano para embellecerlo con un mural que sirva, al mismo tiempo, para concienciar sobre la igualdad de oportunidades entre ambos sexos y la prevención de la violencia machista. La Concejalía de la Mujer ha hecho públicas las bases de un concurso para encargar un mural que se materializará en una pared situada en el barrio de Santa Catalina, concretamente en la Avenida de Burgos, esquina con calle Santiago, y que forma parte de la comunidad de propietarios del número 10 de esta última calle. El objeto primordial es visibilizar mediante el arte la conciencia sobre la erradicación de esta lacra.

El mural se inaugurará en torno al 25 de noviembre de 2018, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Puede concursar cualquier persona que tenga al menos 16 años y también se puede concurrir de forma colectiva.

La obra tendrá una longitud de cinco metros y medio de ancho y siete de alto, debiendo respetar los elementos de la fachada tales como la placa indicativa de la calle. El diseño ha de ser original e inédito, no premiado en otros concursos y que no suponga en todo o en parte, copia o plagio de obras propias o de otros profesionales o artistas. Las bases se pueden consultar en la página web municipal www.arandadeduero.es. A los aspirantes se les pide que presenten un boceto a en tamaño DIN A-2 y una breve justificación teórica o argumental, entre otros datos.

El premio está dotado con 2.000 euros, con las retenciones legales. El Ayuntamiento entregará un anticipo de 600 euros al comienzo de la ejecución del proyecto y el resto una vez ejecutado el mural de acuerdo con el proyecto presentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00