Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Victoria Rodríguez, nueva delegada de la Zona Franca de Cádiz

La concejala gaditana, elegida para sustituir a Alfonso Pozuelo, primera mujer en el cargo

Victoria Rodríguez, en una rueda de prensa junto a Fran González /

Victoria Rodríguez, actualmente concejala socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, será la nueva delegada de la Zona Franca gaditana. Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros este viernes. Rodríguez, de 45 años y arquitecta de profesión, fue número dos en la lista de Fran González en las pasadas elecciones municipales.

Rodríguez será la primera mujer en la historia al frente de la Zona Franca de Cádiz, hasta ahora presidida por Alfonso Pozuelo, del PP, a quien hoy han comunicado este viernes oficialmente su cese en el puesto.

Entre algunos retos pendientes que tendrá que asumir con rapidez, será la gestión del nuevo proyecto de Las Aletas, en Puerto Real; la culminación de los proyectos pendientes en el estadio Ramón de Carranza; avances en la atracción de empresas al recinto interior o la remodelación pendiente del recinto exterior. Ella tiene experiencia y conocimiento sobre diseño urbanistico y suya era una de las propuestas mas innovadoras de la campaña de Fran González de 2015, la de convertir los suelos de Ibérica AGA en un espacio de oportunidad para emprendedores innovadores con una instalacion basada en contenedores en forma de oficinas.

El nombramiento de Rodríguez vuelve a evidenciar el enorme peso e influencia que Fran González tiene en el gobierno socialista de Pedro Sánchez, ya que se trata de una persona de su máxima confianza a la que situó a su lado hace tres años en su renovadora lista electoral. También lo es el nuevo subdelegado del Gobierno, José Pacheco. La salida de Pacheco y Rodríguez del Ayuntamiento dará paso en el grupo municipal del PSOE a los número seis y siete, Aurelia Morales y Óscar Torres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?