Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La UJA recibe a uno de los creadores de Linux

Se llama Richard Stallman y se le considera el padre del software libre

Richard Stallman durante una conferencia. / ()

La UJA recibe a uno de los creadores de Linux. Se llama Richard Stallman y se le considera el padre del software libre. Ofrecerá una charla en el Aula Magna del campus de las Lagunillas a partir de las cinco de la tarde del próximo lunes bajo el título 'El movimiento del software libre y el sistema operativo GNU/Linux'. Se trata de uno de los actos programados con motivo del 25 aniversario de la UJA.

Stallman fue uno de los impulsores de este modelo de software libre que ha influido innegablemente en las nuevas tecnologías actuales, con ejemplos tan importantes como el propio sistema operativo Android o Ubuntu, quizás los más universalmente conocidos.

Ha escrito ensayos relacionados con el software libre, su ética y aplicación práctica y los peligros que enfrenta. En su libro 'Software Libre para una Sociedad Libre' se pueden encontrar los ensayos y discursos más importantes.

También es parte fundamental del Copyleft, o lo que es lo mismo, el método para licenciar software, de forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad de usuarios y desarrolladores. Fue su inventor.

Ha desarrollado muchos programas informáticos, como Emacs, GCC y GNU Debugger.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?