Los concellos de Castroverde y Baleira rinden homenaje a un guardia destinado en esa demarcación más de 25 años
Apuntan que Simón Rodríguez se ha convertido en un vecino más y alaban su cercanía y espontaneidad
Lugo
Tanto el ayuntamiento de Castroverde como el de Baleira han tributado un homenaje al Guardia Civil Simón Rodríguez, con 25 años sobre sus espaldas en dicha demarcación benemerita.
En un acto con presencia institucional, de compañeros y amigos en Castroverde donde se sitúa el cuartel, los alcaldes de estos concellos le hacían entrega de una placa conmemorativa además de aplaudir el buen hacer de este profesional, y su envergadura humana y solidaria.
El alcalde de Castroverde, José María Arias, resume la trayectoria profesional de Simón Rodríguez en que finalmente se ha acabado convirtiendo en un vecino más, lo que se traduce en cercanía y espontaneidad.
José María Arias, alcalde de Castroverde
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529663343_689231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además Arias ha destacado lo querido también que es Simón, entre sus compañeros y los mandos de la Guardia Civil. Ahora lo que se busca es que se gane la jubilación en su tierra de adopción, en Castroverde.