La Diputación de Lugo registra las residencias a su nombre para abrirlas a final de año
Lo hace luego que una sentencia anulara la condición de Suplusa como medio propio
Lugo
El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, confía en que "a finales de este año" estén abiertas las residencias de la tercera edad de Pol, Trabada, Castroverde y A Fonsagrada, que impulsa el organismo provincial.
Precisamente para agilizar los trámites y abrir "lo antes posible", que es la "máxima aspiración del gobierno", Campos ha anunciado que están "inventariando los centros terminados y que pasen así a nombre de la Diputación", luego que una sentencia de la Audiencia Provincial anulara la condición de Suplusa como medio propio.
Sobre la ordenanza fiscal y el reglamento de las mismas, el presidente provincial ha avanzado que los escritos "ya están terminados" y pasarán ahora a entregarse a cada ayuntamiento.
Campos ha informado además que para la residencia de A Fonsagrada, la única de esas cuatro que no cuenta con el PÍA (Permiso de Inicio de Actividad) de la Xunta, el gobierno ha ordenado "la entrega de la documentación para registrarla a nombre de la Diputación, extinguir la encomienda que en su momento se le hiciera a Suplusa para la gestión de la misma y pedir los permisos correspondientes". Lo hace "en vista de que Suplusa no es medio propio por todos los informes que hay", aclara Campos.
Las de Ribadeo, Pedrafita do Cebreiro y Ribas de Sil, también estarían listas para abrir próximamente -estas dos últimas están a día de hoy sin amueblar- y las de Meira y Navia de Suarna se encuentran en construcción.
Darío Campos, presidente provincial, sobre las residencias
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529667378_136422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Darío Campos realizaba estas declaraciones después de dar cuenta de los acuerdos de la junta de gobierno provincial, en la que se aprobó un nuevo lote del plan de roza de la red viaria provincial y el inicio de los primeros trabajos. Cuenta con una inversión de setecientos mil euros y se va a desarrollar en cincuenta y dos municipios de la provincia.