Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

Caja Navarra presenta su plan estratégico

Busca orientar la actividad de la Fundación hasta 2022

Uxue Barkos, presidenta foral y Javier Miranda, presidente de la Fundación Caja Navarra / Caja Navarra

Pamplona

Fundación Caja Navarra ha presentado hoy su plan estratégico 2018-2022, un documento técnico que, bajo el lema “Navarra + solidaria”, establece las pautas de actuación y orientación de la entidad para los próximos años. Según ha indicado el presidente del patronato de la Fundación, Javier Miranda, el objetivo último de este plan es “responder de forma adecuada a los retos de la obra social del siglo XXI”.

Miranda, que ha comparecido junto al resto de miembros del patronato y la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha recordado que para la elaboración de este plan estratégico han mantenido contactos y reuniones de trabajo con cerca de 900 interlocutores y agentes, entre particulares, instituciones, asociaciones y otros colectivos, así como personalidades significadas de diferentes ámbitos que desarrollan su actividad en Navarra. “De hecho –ha destacado- este plan es fruto de una labor de puesta en común, de una reflexión compartida sobre el propio ser de la obra social, sus obligaciones y sus compromisos con la comunidad a la que se debe”.

Tal y como se ha expuesto en la presentación, el plan estratégico 2018-2022 tiene cuatro ejes: la atención a las personas más vulnerables; la promoción de la solidaridad, la participación y la convivencia; el apoyo a la investigación, la educación, la cultura y el patrimonio artístico; y la garantía de la solvencia institucional, económica y técnica de la Fundación.

En palabras del presidente de la entidad, la búsqueda de los objetivos planteados por dichos ejes debe apoyarse en valores como “el compromiso con las personas, la independencia y la transparencia, siempre entendidos en su sentido más estricto, lejos de la grandilocuencia y de la instrumentalización de palabras vacías que tantas veces nos encontramos”.

Estos son –ha añadido Miranda- principios irrenunciables para este patronato, y son también las herramientas con las que pretendemos dar un nuevo impulso al papel de la Fundación Caja Navarra como referente en materia de solidaridad y progreso”. En un escenario de cambio y transformación social como el actual, el patronato considera además que serán de vital importancia el trabajo en colaboración con otras entidades e instituciones, la innovación y la aplicación práctica de conceptos como la accesibilidad universal, la interacción con la ciudadanía y “la equidad económica, territorial, cultural y de género”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00