Deportes
Baloncesto

Sergio Valdeolmillos, nuevo entrenador del GBC

El técnico granadino firma por una temporada para liderar el undécimo proyecto del clubo donostiarra en la ACB

GIPUZKOA BASKET

San Sebastián

El Delteco GBC ha alcanzado un acuerdo con Sergio Valdeolmillos para que dirija al equipo la próxima temporada, en sustitución de Porfi Fiac que entrenará las dos proximas campanas al Tecnyconta Zaragoza.. El técnico andaluz llega a San Sebastián tras ejercer de entrenador ayudante la pasada temporada en Baskonia.

 Sergio Valdeolmillos (Granada, 1967) cuenta con una trayectoria de casi más de 30 años en los banquillos nacionales e internacionales. En la ACB ha entrenado a equipos como, Estudiantes o C. B. Granada, Ourense y Ciudad de Huelva entre otros. Además de también destacar su etapa como seleccionador nacional de México donde logró el oro y el bronce en la Copa FIBA Américas en 2013 y 2017 o la plata y el oro en el Centro Basket 2016 y 2014, entre otros.

Valdeolmillos será el sexto entrenador en la historia del club donostiarra tras Porfi Fisac, Jaume Ponsarnau, Sito Alonso, Pablo Laso y Aitor Uriondo. El entrenador granadino estará acompñado por los técnicos donostiarras Sergio García y Bully Oyón. Nuevo cupero técnico que deberá confeccionar el equipo cara a la proxima temproada, donde por el momento, ha hay siete jugadores con contrato en vigor Henk Norel, Miquel Salvó, Dani Pérez, Joan Pardina, Xabi Oroz y Gaizka Maiza.

Valdeolmillos cumplke con el perfil diseñado por la directiva que preside Nekane Arzallus, con un técnoco con hambre, ganas e ilusión para volver a lider un equipo en la liga endesa, con las limitacioens presupuestarias del club guipuzcoano, siendo la proxima temproada, otra vez el club con mas bajo presupuesto, algo superior a los 2, 3 millones de euros de la pasada temporada con el que el Gbc logró una sobresalietne temporda, con su tercer mejor registro de 13 triunfos en su historia para lograr la permanencia en la que nunca estuvo amenzada durante toda la temporada.

 

La presentación tendrá lugar el próximo lunes 25 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00