Sociedad

"Queremos que nos den una solución"

La plataforma de afectados por Idental denuncia su situación y reclaman una solución rápida. El martes hay convocada una asamblea informativa en Fepamic, convocada por Facua

Clínica Idental de Córdoba / Cadena Ser

Córdoba

La plataforma de afectados por Idental sigue su lucha particular por recibir una solución a los graves problemás que afectan a muchas personas que, con el cierre de las clínicas han visto como sus tratamientos se han visto interrumpidos a pesar de haber realizado un fuerte desembolso económico. Pacientes con implantes, pero sin las correspondientes fundas; ortodoncias o arreglos dentales que se han quedado sin terminar y cuya responsabilidad no asume nadie. 

Una situación insostenible que afecta a cientos de personas que reclaman una vez más, soluciones. "Nosotros lo que realmente pedimos es que nos den una solución, que nos deriven a otras clínicas que nosotros podamos elegir. Necesitamos que nos terminen nuestros tratamientos puesto que ha sido fallo de ellos. Es una vergüenza lo que nos están haciendo. Hace tiempo, una representante de Idental fue a los medios contando mentiras, diciendo que ya lo estaban arreglando todo y esto lo que ha ido es a peor", afirmó a la Ser Loli Paez, portavoz de la plataforma de afectados.

Tras el cierre de la clínica de iDental en Córdoba, Facua ha convocado una asamblea informativa el próximo martes 26 en la sede de Fepamic con el objetivo de informar a sus pacientes del proceso a llevar adelante para sus reclamaciones.

Han sido "centenares de personas" las que se han acercado a la asociación de consumidores en los últimos meses según su presidente, Francisco Martínez Claus. Cómo actuar ante problemas como incumplimiento de tratamientos o mala praxis en las intervenciones. Además de la necesidad de paralizar los pagos a las financieras.

Martínez Claus ha hecho un llamamiento a las personas interesadas para que acudan a este acto abierto y conozcan los pasos que deben darse para llevar a buen fin sus reclamaciones. Reclamaciones que en el caso de las tramitadas por FACUA están teniendo resultados, con paralización de financiaciones y peticiones de devolución de lo pagado sin obtener el tratamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00