SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Deportes

Alberto Górritz vuelve a ser jugador de la SD Formentera

Vuelve al club después de jugar como delantero centro en la SCR Peña Deportiva

Alberto Górritz / SD Formentera

Formentera

La SD Formentera ha anuciado el fichaje de Alberto Górriz Semper (Irún, 11/10/1992), delantero centro procedente de la SCR Peña Deportiva. Un jugador muy conocido y querido por la afición de la Pitiusa menor, y que vuelve al club por tercera vez.

Górriz, tiene 25 años y llegó a Formentera en el verano de 2014, procedente del Irún B. Jugó al primer equipo las temporadas 2014/15 y 2015/16 con Lluís Elcacho como entrenador y fue uno de los jugadores más destacados y más aclamados por los aficionados. En la temporada 2016/17, fichó por el Terrassa FC, pero sólo jugó la primera vuelta de liga.

En el mercado de invierno (16/17), Górriz, volvió a la SD Formentera, dirigida en ese momento por Tito García Sanjuán, y formó parte de la plantilla histórica que jugó la Copa del Rey contra el Sevilla FC, ganó la liga de Tercera División y logró el ascenso a Segunda B.

En la temporada anterior, 2017/18, Alberto Górriz, fichó por la Peña Deportiva y compitió en Segunda B, donde marcó 4 goles. Ahora, vuelve al club de la Pitiusa menor y firma por una temporada (18/19), con opción a una más si se consigue el ascenso a la categoría de bronce.

Según ha declarado José Quereda "Pirri", Director Deportivo de la SD Formentera: "Górriz era una prioridad desde el principio. He estado diez meses con él en el día a día y sé cómo trabaja. Este año en Segunda División "B" ha jugado 35 partidos de los 38 y ha hecho goles importantes como el de la victoria contra el RCD Mallorca, el primer gol contra el Atl. Baleares, el empate en el descuento en el campo del Olot o el gol que le dio tres puntos a la Peña en el campo del Deportivo Aragón. Es un chico humilde, sencillo, cercano y que siempre se esfuerza al máximo para mejorar ".

Como no podía ser de una manera, el fichaje de Górriz se ha recibido con mucha alegría desde la dirección del club. "Es un fichaje que nos ilusiona mucho, no sólo por su calidad como jugador, sino también como persona. Tiene un vínculo muy especial con Formentera y con nuestro equipo. Cuando existe un sentimiento tan grande de un jugador por un club, por un escudo y por unos colores siempre ayuda más. Como jugador valoramos mucho su incorporación porque es un futbolista que hace mucho trabajo, con buen juego aéreo, sacrificio y compromiso, y sobre todo, porque tiene gol. Esta es su casa y es muy querido por el entorno del club. Tiene todo el apoyo de la afición, de la junta directiva y del nuevo cuerpo técnico", expuso el Director Deportivo del club, José Quereda "Pirri".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00