Sociedad
Hogueras San Juan

Todo preparado en las playas de Valencia para la celebración de la noche de San Juan

La edil de protección ciudadana, Anaïs Menguzzato, recuerda que está prohibido acceder con botellas de cristal y con leña propia a las playas de la ciudad

Celebración de la noche de San Juan / Reuters

Valencia

Valencia vivirá la noche más corta del año, la de San Juan, con un amplio dispositivo municipal que espera que miles de personas se concentren en la costa para festejar la llegada del verano y para llevar a cabo la tradicional quema de hogueras en la arena de las playas valencianas.

Para ello, el Ayuntamiento de Valencia montará un dispositivo especial en el que participarán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como los servicios sanitarios y de emergencias. Ya se instaló en el paseo marítimo, hace unos meses, bolardos y maceteros 'antiterroristas' para evitar atropellos masivos como parte de la alerta 4 por terrorismo en la que se encuentra España. Esta será una de las pocas novedades del dispositivo para este año ya que, como explica la concejala de protección ciudadana, Anaïs Menguzzato, el del año pasado -cuando la fiesta también cayó en fin de semana- ya dio buenos resultados.

Anaïs Menguzzato (concejala de protección ciudadana): "El dispositivo va a ser muy parecido al del año pasado"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000332708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este dispositivo también contará como el año pasado con zonas en las que no se podrá hacer fuego, como El Saler. Además, también habrán controles de acceso en las llegadas a las playas, ya que está prohibida la entrada de botellas de vidrio a la playa por motivos de seguridad. Tampoco se podrá entrar con leña propia, sino que será el Ayuntamiento el que la proporcione y, aquel que intente acceder a las playas con su propia madera, le será decomisada.

Anaïs Menguzzato (concejala de protección ciudadana): "Está prohibido acceder a la playa con botellas de vidrío y leña propia"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000332714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edil también recuerda que habrá refuerzos en todos los transportes públicos -EMT, metro y travía- y que la policía efectuará cortes de tráfico a vehículos propios con bastante antelación, desde las cuatro de la tarde en algunos puntos cercanos a la zona de costas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00