Las franquicias inician las rebajas que llegan al 75% en ropa y calzado
Tras una primavera atípica en la que se ha vendido menos ropa de verano por culpa de la meteorología tan diversa
Málaga
Tras una primavera atípica, con lluvias y temperaturas más bajas de lo habitual, las grandes cadenas comerciales de ropa y calzado han lanzado las rebajas de verano en la provincia de Málaga.
Una semana antes que el resto de comercios tradicionales, que suelen respetar el periodo desde el 1 de julio al 31 de agosto, las franquicias han abierto sus negocios con los carteles que anuncian rebajas que llegan hasta el 75% en algunos casos.
El grueso de estas tiendas, sobre todo en el centro histórico de Málaga, prevéen descuentos del 50% en las prendas aunque hay ya muchos establecimientos que ofrecen ese 75% en parte de su material. Fuentes del sector aseguran que las ventas de ropa de verano han caído de forma espectacular en el último periodo precisamente por el atípico tiempo que se ha registrado.
Desde la Federacion del Comercio de Málaga, FECOMA, no se atreven a pronosticar las ventas que se pueden registrar en este periodo de rebajas de verano ya que la situación ha cambiado y, con la llegada del calor, es posible que se disparen las compras en los comercios.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....