Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Fogueres 2018

La noche de la Cremà estará controlada por más de medio millar de efectivos

"Este año el dispositivo permitirá que a las 3:30 de la madrugada se hayan quemado todos los monumentos" ha dicho el alcalde Luis Barcala

El alcalde de Alicante, Luis Barcala / Silvia Cárceles

Alicante

La fiesta de les Fogueres del 90 aniversario llegan hoy a su fin con la noche de la Cremà, en la que arderán los 180 monumentos entre las Hogueras Especiales y las Infantiles, además de las portadas de barracas, que durante estos días han sido el centro de atención de la ciudad para turistas y visitantes.

Una cremà en la que participarán más de medio millar de efectivos de Bomberos de Alicante, del Consorcio Provincial, Policía Local, y voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y operarios de jardines en el Monte Benacantil, para garantizar la seguridad en esta noche tan especial para los alicantinos.

Los 160 bomberos del SPEIS estarán distribuidos en 40 equipos y divididos en seis zonas de la ciudad con treinta vehículos que además estarán apoyados por 15 bomberos del Consorcio Provincial con cuatro equipos más. Este año tanto los Bomberos como el Ayuntamiento han recomendado a las Comisiones que para que la Hoguera arda se debe utilizar un 50% de gasolina y un 50% de gasoil.

A las 12 de la noche se lanzará la Monumental Palmera de Sant Joan desde la Cumbre del Monte Benacantil a cargo de la Pirotécnia Hermanos Ferrándiz y posteriormente dará comienzo la cremà de la Hoguera Oficial Adulta e Infantil desde la Plaza del Ayuntamiento. Tras ello se iniciará la cremà de una treintena de hogueras de la ciudad de categorías especiales y del centro, y así consecutivamente el resto de monumentos.

La Hoguera ganadora del primer premio en Categoría Especial, Séneca - Autobusos, está previsto que se queme alrededor de la una de la madrugada.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, hoy en los micrófonos de Radio Alicante, ha afirmado que el dispositivo de seguridad se ha desarrollado de manera muy precisa para que a las 3:30 de la madrugada como máximo, se hayan quemado todas las Hogueras y portadas de Barracas.

Barcala asegura que el balance de Hogueras lo hará al terminar las fiestas pero ha adelantado que se muestra satisfecho sobre todo en tres aspectos, el de la seguridad, el de la limpieza y el del freno al consumo de alcohol en menores. A continuación puedes escuchar la entrevista completa de Carlos Arcaya a Luis Barcala en "A vivir que son dos días Alicante".

Entrevista a Luis Barcala en "A vivir que son dos días Alicante" 24/06/2018

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Noche de San Juan

Más de 25.000 personas celebraron ayer la noche de San Juan en las playas alicantinas. Se produjeron 44 asistencias sanitarias en el Postiguet con traumas, cortes, diez quemaduras, hipoglucemias, intoxicaciones etílicas, bajadas de tensión y hemorragias. Tres personas necesitaron ser trasladadas al Hospital.

Se intervinieron además 50 litros de alcohol a menores en Paseíto Ramiro, Plaza del Mar y Séneca Autobusos.

Cadena Ser

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00