Deportes
Fútbol

El Real Murcia ata a Miñano mientras los Accionistas Minoritarios 'matizan' la deuda

El ex del Hércules será anunciado cuando pase esta semana, clave para afrontar las denuncias de AFE. Según la AAMRM, el pasivo "real y exigible sería de menos de 40 millones". Y Mauricio anuncia rueda de prensa para este lunes

Miñano, en su etapa con el Hércules (Foto: Hércules CF)

Murcia

Los frentes abiertos del Real Murcia se multiplican. Lo más urgente, el plazo para cerrar las denuncias presentadas en AFE, se acaba el próximo viernes. En su momento, tanto Víctor Gálvez como Toni Hernández declararon que no habría problema por lo que, entre pagos y acuerdos de aplazamiento, se confía en evitar el descenso administrativo a Tercera División. Hasta que no se supere este procedimiento, el Real Murcia no anunciará fichajes, aunque alguna ya está atado. Tras la llegada de Manolo Herrero, está concretado el de Miñano (ex del Hércules) para la próxima temporada. Como ya contó RadioMurcia hace unos días, el centrocampista era uno de los jugadores tanteados por Toni Hernández. Otro que está al caer, según cuenta La Opinión, sería José Ruiz. Que ya jugó dos años en el conjunto grana y previamente en el Huracán.

Otro de los capítulos abiertos es el institucional. Víctor Gálvez anunció el pasado jueves, según una auditoría encargada por el presidente grana, que la deuda actual del club era de 53,2 millones. Sin embargo, los Accionistas Minoritarios, relataron, en su resumen posterior de la Junta que "la deuda real y exigible estaría por debajo de los 40 millones". Argumentan que en los números de Gálvez figuran 8,3 millones que corresponde a un pasivo fiscal futuro (concesión del uso del estadio) y otros 5,3 millones en préstamos participativos (deuda contraída con préstamos de Jesús Samper y Raúl Moro al Real Murcia en el pasado). De tal forma que, restando este último apartado, el equilibrio necesario pasaría de los 18,8 millones a los 13,5 que habría que ajustar, en principio, con la ampliación de capital.

De forma paralela, Mauricio García De la Vega, que sigue esperando la resolución del TAS y que anunció que ha demandado a Víctor Gálvez por sus declaraciones y amenazas, ha convocado una rueda de prensa para este lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00