Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ovejas urbanas de domingo

150 ovejas han atravesado este domingo los puentes de Piedra y de Hierro, en una recreación histórica de la trashumancia, dentro de los actos de del 800 aniversario de la Casa de Ganaderos de Zaragoza

Las 150 ovejas, cruzando el Ebro por el Puente de Piedra de Zaragoza /

Para sorpresa de ciudadanos y turistas, un pequeño rebaño de 150 ovejas de Leciñena ha discurrido esta mañana de domingo por los puentes de Piedra y de Hierro, en una recreación histórica de la trashumancia, dentro de los actos de del 800 aniversario de la Casa de Ganaderos de Zaragoza. Esta entidad ha recordado así la importancia de que tuvo y tiene este sector en la economía aragonesa.

El acto comenzaba con una representación teatral en el Balcón de San Lázaro, con una recreación del nombramiento del primer Justicia de Ganaderos, en 1218, para, a continuación recorrer ambos puentes.

El archivero de Casa de Ganaderos, Armando Serrano, ha explicado que el Puente de Piedra fue "cabañera de la ciudad hasta el siglo XIX y cuando se construyó el de Hierro, se trasladó la cabañera de la ciudad al de Hierro". Era "el único cruce del valle medio del Ebro que existía". 

Todos los años y hasta hace pocas décadas se desplazaban miles de cabezas de ganado desde el valle hasta la montaña en busca de mejores pastos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?