Política
Caso Matinsreg

Cuatro investigados más en el caso Matinsreg pasan por el Juzgado

Solo falta por declarar el exconcejal de Mantenimiento, Manuel del Moral, que lo hará este martes

Las tres personas investigadas que han pasado por el Juzgado nº2 de Jaén este lunes, de izquierda a derecha: José Merino, Rodrigo García y Alicia Merino. / Radio Jaén

Jaén

Puntuales con el Juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén y sin querer ninguno hacer declaraciones a los medios de comunicación, han llegado a su cita cada uno de los cuatro investigados por el caso de los pagos inflados a Matinsreg, la empresa zamorana que se encargaba en la capital del mantenimiento de las fuentes ornamentales. 

El primero en pasar por la sala de audiencias, citado a las 09.30 horas, ha sido Rodrigo García, que junto con su esposa, Alicia Merino, que ha sido la segunda en comparecer ante el Juez y los abogados de las partes, son las dos personas consideradas en las diligencias previas responsables en la capital de la gestión de la empresa Matinsreg y de la elaboración de su documentación.

Después, el tercero en pasar por el Juzgado jiennense, citado a las 11.30 horas, ha sido José Merino, suegro y padre de los anteriores investigados y una de las dos personas con las que, según también las diligencias previas, contactó el exconcejal de Mantenimiento, Manuel del Moral, para conseguir la encomienda de la realización de los servicios de mantenimiento en las fuentes por parte de Matinsreg.

Después, una hora más tarde, el último en pasar por la Sala de Audiencias ha sido la otra de las personas que tuvo contacto con Del Moral, Isidoro Hipólito.

Estas declaraciones a las personas investigadas en la Sala de Audiencias terminarán, de momento y si no hay más ampliaciones, este martes, con el paso por el Juzgado del propio exconcejal de Mantenimiento, Manuel del Moral, citado a las 9.30 horas y con el que el Juez intentará investigar porqué dio el visto bueno a un centenar de facturas a la empresa de las que la Justicia tiene duda legales. Con él son tres ya los políticos investigados ya que se suma a José Enrique Fernández de Moya, alcalde de la capital en aquella época, y a Rosa Cárdenas, teniente alcalde.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00