Economia y negocios
Autobuses urbanos

El 1 julio entra en servicio la conexión en autobús entre el centro urbano y las playas

Un servicio público que será gratuito durante el verano y al que se pretende dar continuidad a lo largo de todo el año

Playa La Fustera. Benissa / Cadena SER

Benissa

Benissa se ha propuesto conectar el casco urbano y la costa con un servicio público de autobús, que de momento será gratuito. Con esta propuesta se pretende dar respuesta a una reivindicación histórica. Un servicio que según ha avanzado el concejal Fernando López Corsi, responsable de contratación, estará en funcionamiento este fin de semana, a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto. Aunque no se descarta dar continuidad al servicio a lo largo de todo el año. Desde el ayuntamiento se trabaja ahora en la redacción de una ordenanza que regule este nuevo servicio.

Un autobús que conectará el núcleo urbano con las diferentes calas y playas de la costa benissera, en principio con seis frecuencias al día, tres por la mañana y tres por la tarde, de lunes a domingo. Además, la piscina Municipal del Collao también tendrá cuatro conexiones con el centro urbano al día, también durante toda la semana.

Con esta iniciativa se potencia una movilidad sostenible entre la ciudadanía, se ofrece una solución de carácter público para conectar los dos principales núcleos de población y se favorece que las personas que no conduzcan o no posean vehículos privados puedan disfrutar de las playas, calas y en general del litoral de Benissa, así como trasladarse a las distintas urbanizaciones. Otras ventajas que generará el servicio de autobús será el fomento del turismo en el centro histórico benissero, con visitantes o residentes que podrán descubrir y participar en las distintas actividades culturales y las procedentes del tejido comercial y empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00