Tribunales

El único profesor que dijo haber examinado a Cifuentes lo niega ante el juez

El profesor Rodrigo Martín reconoce ahora que nunca examinó y que tampoco vio nunca a la expresidenta de Cifuentes

Una de las docentes investigadas denuncia ante la juez amenazas por parte de la profesora que habría falsidicado el acta

Este martes acudirá a declarar la expresidenta madrileña

EUROPA PRESS

La juez del caso Máster de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha comenzado esta mañana una semana clave en la investigación, con la toma de declaración de los principales imputados en el juzgado de Instrucción número 51 de Plaza de Castilla.

Más información

A la una de la tarde estaba citado Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos; el departamento responsable del máster de Cifuentes. Antes de él, han comparecido dos de las profesoras cuyo nombre aparecía en el acta de fin de máster de la expresidenta: Alicia López de los Mozos, que hoy ha denunciado amenazas por parte de Cecilia Rosado para que reconociera como suya la firma que fue falsificada; y la propia Rosado, que se ha acogido a su derecho a no declarar.

Alicia López de los Mozos y Cecilia Rosado, presidenta y secretaria respectivamente del tribunal que habría examinado el trabajo fin de máster de Cifuentes, han sido interrogadas durante apenas cinco minutos en los juzgados de Plaza de Castilla. De los Mozos se ha ratificado en su anterior declaración y ha señalado a Cecilia Rosado como la persona que le pidió que dijera que su firma era verdadera o que dijera que había autorizado a que otra persona firmara por ella. Por su parte, Rosado se ha negado a declarar ante la juez, pero sus abogados han asegurado a los medios de comunicación que su clienta nunca ha presionado a nadie.

Además, Rodrigo Martín, también profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, ha reconocido que nunca examinó y que tampoco vio nunca a la expresidenta en la universidad madrileña. Un cambio en la versión del profesor, ya que había dicho justo lo contrario a la SER preguntado sobre el tema. Ahora asegura que lo hizo por la presión de los periodistas.

Cifuentes declarará mañana

La ronda de declaraciones en Plaza Castilla continúa mañana. Cristina Cifuentes; en calidad de investigada en el caso, está citada a declarar a las nueve de la mañana, pero sus abogados están aún tratando de evitarlo y han solicitado la suspensión del interrogatorio y la elevación de la causa al Tribunal Supremo. Lo hacen porque en la investigación aperece el nombre de Pablo Casado, diputado popular en la Cámara Baja; y por tanto, aforado. Una solicitud que en principio resulta extemporánea porque para que el Alto Tribunal se hiciera cargo de la investigación, antes el Congreso tendría que confirmar el acta de diputado de Casado y que la jueza instructora del caso eleve esa exposición razonada al Supremo solicitando el procesamiento del dirigente popular y que este se declare competente para analizar el informe de la juez y considerar un presunto delito. A esta hora la juez no ha modificado la citación judicial de la expresidenta, que comparecerá a primera hora de mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00