Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Energía eólica

Los molinos de Es Milà podrían volver a estar operativos en diez días

El primero de los dos aerogeneradores parados lleva casi dos años sin funcionar

El parque podría estar al 100% en apenas diez días. / SER Menorca

El parque podría estar al 100% en apenas diez días.

Mahón

El parque eólico de Milà podría volver a estar en pleno funcionamiento dentro de unos diez días. Desde el pasado miercoles se están realizando ya los trabajos de mejora y reparación de los dos molinos que se estropearon en noviembre de 2016 y marzo de 2017, respectivamente. De los cuatro aerogeneradores existentes, a día de hoy, sólo dos están en funcionamiento.

 El pasado miércoles ya se cambiaron los generadores, ahora  se deben realizar toda una serie de ajustes para poner a punto de nuevo las máquinas después de tanto tiempo paradas.

Durante el tiempo en que los aerogeneradores han estado parados el parque ha funcionado al 50%. Por ello se han dejado de producir unos 2.300 Mega vatios hora cada año, lo que supone unas pérdidas equivalentes a 175.000 euros. La culpable, según los técnicos responsables, es la lentitud de los procesos de contratación pública por su tramitación tan garantista.

El Consorci de Residus i Energia se plantea ahora la privatización de la gestión del parque a fin de acortar el tiempo de reparación ante una posible nueva avería.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir