Deportes

El Bàsquet Menorca cierra también la renovación de Biel Torres

El pivot mallorquín ya cuenta con tres años de experiencia en la LEB Plata

Bàsquet Menorca/Foto Nueve

Mahón

El Bàsquet Menorca ha anunciado este lunes la renovación, por un año más, del jugador mallorquín Biel Torres (Marratxí, 1989).

Torres, que ha sido otro de los pilares del ascenso, cuenta con experiencia en LEB Plata, ya que formó parte de la plantilla del CB Imprenta Bahía que militó en la categoría las temporadas 2012-13 y 2013-14, así como en el Bàsquet Pla, el año 2014-15.

El mallorquín ha promediado en fase regular 11,5 puntos y 7,7 rebotes, llegando a una valoración de 14,5 y subiendo hasta los 13 puntos y 11 rebotes en la fase final, para una nota de 25,3 y se une así a los ya renovados, Jan Orfila, ‘Pitu’ Jiménez, Andreu Matalí y el técnico Oriol Pagès.

“Me apetecía mucho seguir en Menorca, se ha logrado un proyecto muy bonito y motiva mucho ver la aceptación que ha habido del proyecto en la Isla”, valora el jugador.

Respecto al cambio de categoría Torres no espera grandes diferencias, “es más un salto físico pero no creo que tanto, y más teniendo en cuenta la reestructuración de la LEB Plata”, ha asegurado. En este sentido, el pívot, con tres años de experiencia en la categoría, explica que “los jugadores son más altos, saltan más y corren más… a nivel técnico no hay tanta diferencia”.

Torres ve también un factor clave el hecho que el club esté renovando a gran parte de los jugadores que consiguieron el ascenso. “Nos conocemos y conocemos al entrenador, sabemos qué nos puede pedir y si sumamos uno o dos buenos refuerzos, no sé dónde acabaremos el año pero lo que no tengo duda es que competiremos en todos los partidos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00