Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Valencia CF

Diakhaby será el tercero

Todo apunta a que el joven defensa central del Olympique de Lyon pasaría a las órdenes de Marcelino por 15 millones de euros

Mouctar Diakhaby celebra un gol con el Olympique de Lyon

Mouctar Diakhaby celebra un gol con el Olympique de Lyon / AS

El Valencia CF, según ha podido confirmar Radio Valencia Cadena SER, está muy cerca de hacer oficial el fichaje de Mouctar Diakhaby por 15 millones de euros. El defensa central de 21 años del Olympique Lyon, que dio el salto al primer equipo francés hace poco más de dos temporadas, llegaría a la plantilla de Marcelino para reforzar la parcela defensiva formada por Murillo, Paulista, Garay, Vezo y Javi Jiménez, que va a ampliar su contrato, además de servir de apoyo ante las últimas lesiones.

Los innumerables problemas físicos de los principales centrales del club han sido el gran condicionante de la operación. De hecho, la incorporación de un jugador de su perfil nunca fue una prioridad para Mateu Alemany, ante la gran necesidad de buscar un lateral derecho o dos extremos, pero el alcance de la doble operación de Murillo, la hiperextensión en la rodilla izquierda de Paulista y las constantes recaídas de Garay han desembocado en el fichaje de un quinto central.

Eso sí, un zaguero diferente en lo que a las características físicas se refiere. El francés destaca por su habilidad en el juego raso, su contundencia en el aéreo y su capacidad técnica para sacar el balón desde atrás. Ha sido, por ello, el elegido por Pablo Longoria –el segundo, junto a Uros Racic– para potenciar el nivel de la primera plantilla valencianista, que ya empieza a ojear sus números en la Ligue 1 y la Europa League.

Los datos más reseñables, registros en mano, son la cantidad de tantos anotados, pese a su condición de central, además de los minutos sumados en la primera plantilla. Diakhaby, a sus 19 años por aquel entonces, pasó de jugar la UEFA Youth League a asentarse en el once inicial de Bruno Génésio en poco más de un año, llegando a alcanzar los 3.040 minutos y los 4 goles, unas cifras impropias para un jugador tan joven.

Aun así, el desarrollo de esta segunda y última temporada ha pausado la evolución del francés. La suplencia y la falta de confianza han reducido en gran medida su cotización, dejando atrás la distinción de ‘gran sensación de la Europa League’ conseguida en la temporada 2016-17 y reduciendo el número de minutos jugados a 1.490. También la cifra final de su traspaso, que empezó siendo de 20 millones de euros durante la primera negociación y se cerraría en los próximos días por un total de 15 millones aproximadamente.

Por ello, el joven Mouctar Diakhaby sería el tercer fichaje del Valencia CF, que ya supera los 42 millones con las incorporaciones de Kondogbia (25M) y Racic (2M).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?