Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Coworking y Vivero de Empresas para potenciar el emprendimiento

Fuenlabrada inaugura las nuevas instalaciones con 1.000 metros cuadrados

Imágen de una de las salas del nuevo espacio del CIFE. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) cuenta ya con un nuevo espacio de financiación íntegramente municipal, con una inversión cercana a 500 mil euros, dirigido a todos aquellos que quieran poner en marcha un negocio o consolidarlo y también para los que deseen formarse y dotarse de herramientas para comenzar iniciativas nuevas.

Se trata de 1.000 metros cuadrados distribuidos en un Vivero de Empresas con una decena de despachos para los que quieren empezar un negocio y otra zona destinada a Coworking, denominada ‘La Hacendera’, con veinte puestos para que emprendedores recientes y todavía sin sede puedan desarrollar desde allí su actividad e intercambiar experiencias con otros que también están empezando.

Mario Buisán, director de Industria del Ministerio. / SER Madrid Sur

El alcalde, Francisco Javier Ayala, destacaba como estos nuevos espacios favorecerán la creación de empleo, ayudando a todos aquellos que quieren crear su nueva empresa.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada y Mario Buisán, director de Industria del Ministerio de Industria de España, hablan sobre el fomento del emprendimiento con motivo de la inauguración del Vivero de Empresas en Fuenlabrada.

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529923894_417877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acto de presentación ha contado con el director de Industria del Ministerio, Mario Buisán, quien ha recogido la petición del alcalde de que otras administraciones, como la regional y la central, ayuden a fomentar el emprendimiento.

El espacio se abrirá en septiembre y los interesados tienen que presentar una solicitud para poder participar en el Vivero o en el Coworking. Se apostará por favorecer la consolidación de nuevas empresas, reforzar redes colaborativas y por incentivar y captar aquellos proyector de carácter innovador, según Ayala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00