Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Estiman el recurso de una trabajadora despedida de LYMA por el caso de las facturas

Se denunció una supuesta falsificación para cobrar prestaciones sociales

Los trabjadore afectados por este caso han recurrido a la Justicia con resultados judiciales diferentes. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado el recurso de una de las trabajadoras de la empresa municipal de limpieza LYMA, despedida hace año y medio, junto con 25 empleados más, por la supuesta falsificación de facturas con el fin de cobrar prestaciones sociales.

El recurso se interpuso contra la sentencia del 14 de noviembre de 2017, dictada por el Juzgado de lo Social número 37 de Madrid que declaró procedente el despido. Ahora el Tribunal Supremo de Madrid anula la resolución, retrotrayendo las actuaciones hasta el momento anterior al dictado del auto, por el que se levanta la suspensión del plazo para dictar sentencia, según informa Europa Press.

Así, se dictará nueva sentencia cuando finalice el proceso interpuesto a su vez por la ex trabajadora contra la empresa municipal, al entender que falsificó su firma en un documento. La demandante asegura que el documento aportado por la empresa en el que aparece “una firma atribuida a ella, era falso, considerando crucial dicho documento para el resultado del pleito”, según indica la sentencia.

En el auto de primera instancia, se consideró probada la presentación en LYMA de una factura de 625 euros por un tratamiento dental en 2016. Entonces viendo que las letras estaban borrosas y con la sospecha de manipulación del sello de la empresa emisora, no se abonó el importe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00