Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

La Red Feminista insiste en que se amplíe el concepto de violencia machista

Decenas de personas se han concentrado este lunes en Albacete tras el último asesinato de una mujer en Zaragoza y la puesta en libertad provisional de los miembros de la 'Manada'

Decenas de personas se han concentrado este lunes / Red Feminista de Albacete

Albacete

Este lunes por la tarde, igual que en otras ciudades del país, decenas de personas se concentraron en la Plaza del Altozano convocadas por la Red Feminista de Albacete para protestar contra todas las formas de violencia machista y especialmente tras el último asesinato en Zaragoza y tras la puesta en libertad provisional de los miembros de la Manada, por parte de la Audiencia Provincial de Navarra. La Red Feminista pide que se considere violencia machista cualquier agresión o muerte de mujeres y de las personas de su entorno.

Precisamente el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha colabora con el Ayuntamiento de San Pedro en una campaña para prevenir agresiones sexuales durante las fiestas de esta localidad albaceteña, que comienzan este miércoles. Bajo el lema “No sigue siendo No, vive las fiestas desde el Respeto”, se ha presentado una iniciativa impulsada para prevenir agresiones sexuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00