Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Así es el nuevo hospital Quirónsalud que abrirá sus puertas en septiembre

El centro privado está ubicado en la avenida del aeropuerto y contará en su cartera de servicios con todas las especialidades y con las últimas tecnologías

Fachada del hospital QuirónSalud en Córdoba. /

El nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba abrirá sus puertas el 3 de septiembre, tras unas obras que han durado casi 2 años y una inversión de más de 50 millones de euros. Se trata de un nuevo centro hospitalario privado para la ciudad que contará con 300 profesionales en su primer año y que atenderá "todas las especialidades" en su cartera de servicios.

Así lo ha destacado en su presentación a los medios la directora gerente territorial de Quirónsalud Andalucía, Pilar Serrano, quien ha estado acompañada por el director gerente, Alfonso Gámez, y la directora médica, Mayra García Hortelano. Es el sexto hospital que el grupo pone en marcha en Andalucía.

Se trata de una infraestructura con un diseño exterior "singular" en forma de celosía de aluminio geométrica en tono bronce que evoca el estilo mudéjar. Un edificio con patios interiores, inteligente y sostenible con sus suministros "monitorizados" y que cuenta con dos módulos conectados y un sótano y 5 plantas en superficie, las 2 últimas para hospitalización.

Zona de Urgencias. / Cadena SER

En el sótano irán servicios que no requieren de la presencia el paciente como Laboratorios, en la planta baja hay despachos, Información o diagnóstico con imagen, la primera planta acoge Consultas Externas y Urgencias además de otros servicios de atención. Los quirófanos se ubican en la segunda y en la tercera además de la zona de hospitalización está Neonatología "con incubadoras de última tecnología que permitirán intervenciones quirúgicas en ella", ha explicado Pilar Serrano. La cuarta está integramente dedicada a las habitaciones para pacientes. Todas individuales, 100 camas con tecnología de comunicación entre los profesionales y los pacientes.

Neonatología. / Cadena SER

La puesta en marcha del hospital será gradual. En septiembre comenzarán a funcionar las Consultas Externas, pruebas diagnósticas y laboratorio y más tarde Urgencias, hasta que a final de año esté "totalmente operativo".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?