Sociedad | Actualidad
Lgtbiq

Jesús Pobre, una localidad 'inclusiva'

La Entidad Local Menor ha firmado un convenio de colaboración con Diversitat Alacant

Pancarta contra la LGTBFobia colgada en el edificio de la EATIM de Jesús Pobre. / Miriam Pagán

Dénia

La EATIM de Jesús Pobre se ha convertido en la primera localidad de la Marina Alta en firmar un convenio de colaboración con Diversitat Alacant, reforzando así su compromiso con la comunidad LGTBI.

Y es que esta entidad trabaja por la integración efectiva de la comunidad LGTBI en todos los ámbitos de la sociedad y especialmente en el educativo, social y cultural. Pero además, Diversitat Alacant preside el Observatorio contra la discriminación sexual de la Comunitat Valenciana.

La rúbrica del convenio entre el alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto y el representante de Diversitat Alacant, Toño Abad ha tenido lugar, precisamente, cuando se celebra la Semana del Orgullo.

Gracias a este convenio, Jesús Pobre accede a formar parte del Observatorio Valenciano contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia; también a la Red Valenciana de Municipios por la Diversidad y de la Mesa de Delitos de Odio, ocupando un puesto con voz y voto; y accederá al programa Diversament, el programa educativo puesto en marcha por Diversitat Alacant, para la promoción y atención a la diversidad en las aulas, lucha contra el acoso escolar y ciberacoso y formación del profesorado.

Con este convenio, Diversitat asesorará a la EATIM en la lucha contra la discriminación, y en política tendentes a erradicar el odio de esta localidad.

Pero además, llevará a cabo una serie de medidas incluidas en el Plan Municipal de Atención a la Diversidad, que contiene actividades orientadas a la visibilización de las personas LGTBI, además de asesoramiento en materia de diversidad sexual y de género, y elaboración de propuestas para la mejora de las condiciones de vida de las personas LGTBI.

Al respecto, Scotto ha reseñado que estas acciones no se pueden limitar a estas fechas, a la Semana de la Diversidad, sino que se tienen que desarrollar durante todo el año.

De ahí, que Jesús Pobre ya haya comenzado colgando una pancarta del edificio de la EATIM donde se puede leer 'Jesús Pobre Inclusiu', para promover una EATIM inclusiva en la que todas las personas tengan cabida, independientemente de su género.

Otras iniciativas a desarrollar llegarán en septiembre, con una mesa redonda sobre los derechos de este colectivo. Y la proyección de los cortos de la sección LGTBI del Riurau Film Festival.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00