Política
Sociedad

Podemos recoge las reivindicaciones de la Asociación de Aparadoras de Elche

Entre las reivindicaciones se encuentra la creación de un régimen especial que las proteja o el reconocimiento de los años trabajados sin cotizar

Encuentro de Podemos con la Asociación de Aparadoras de Elche / Prensa Podemos Elche

Elche

El Secretario General de Podemos, José Vicente Bustamante, junto con otros cargos del partido, se han reunido con la Asociación de Aparadoras y Trabajadoras del Calzado de Elche para recoger las reivindicaciones de este colectivo de mujeres en lucha.

La Asociación de Aparadoras tiene entre sus reivindicaciones la creación de un régimen especial que las proteja, el reconocimiento de los años trabajados sin cotizar, el cumplimiento del convenio del calzado o el reconocimiento de las enfermedades propias de sus trabajos.

Bustamante ha denunciado que desde el equipo de gobierno municipal se dan todo tipo de facilidades y ayudas a los grandes empresarios, mientras se ha abandonado a quienes tienen las condiciones laborales más precarias como son las aparadoras a las que ahora, según añade el secretario general, pretenden atender justo cuando se han movilizado para denunciar la falta de derechos.

Además, la senadora, Vicenta Jiménez, ha asegurado que es necesario que se conozca la lucha de las aparadoras y se reconozcan sus derechos. Y ha añadido que van a trabajar junto a ellas para llevar sus demandas a las instituciones.

Podemos ya presentó en 2016 una moción en Les Corts para luchar contra la economía sumergida y el fraude igualando el ratio al de la media europea. Además, la moción recogía el diseño, junto con los distintos agentes sociales y económicos, de un plan integral de actuación sectorial con la participación destacada de la administración local, favoreciendo iniciativas como cooperativas de trabajo asociado y la lucha contra la subcontratación ilegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00