Ocio y cultura
Literatura

Novela negra: donde la ficción y la realidad se dan la mano

Astorga acoge hasta el jueves la segunda edición de las Jornadas de Negro, bajo la dirección del criminólogo leonés Ricardo Magaz y la intervención de Javier Durán, entre otros

El criminólogo leonés Ricardo Magaz posa junto al cartel de las II Jornadas de Negro de Astorga / Radio León

León

El género negro explora como pocos la naturaleza más sórdida del pensamiento y, sobre todo, los instintos del ser humano. Unas veces, en el terreno de la ficción; otras, en el de la realidad; e incluso otras muchas, donde los dos ámbitos se entrecruzan.

Novela negra: donde la ficción y la realidad se dan la mano (26/06/2018)

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530015754_916907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esta tarjeta de presentación, Astorga acoge desde hoy, y hasta el jueves, las II Jornadas de Negro. Bajo la coordinación del criminólogo leonés Ricardo Magaz, el evento se sustenta sobre dos grandes pilares temáticos. Por un lado, criminología y sociedad; por otro, la ficción, que a veces es superada por la propia realidad.

En "Hoy por Hoy León" charlamos con él y con Javier Durán, gran estudioso de la criminología y uno de los principales ponentes de la cita maragata. Ambos nos harán reflexionar acerca de cómo acercarse a las noticias de sucesos desde los medios de comunicación, así como la evolución que ha experimentado el mundo del crimen.

Chechu Gómez

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00