La Junta subvenciona con más de 46.500 euros a la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Palencia
La finalidad es apoyar el ámbito rural para la coordinación y desarrollo del Programa de Promoción del Asociacionismo

Getty Images

Palencia
La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, concede una subvención de 46.605.90 euros a la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Palencia. Esta ayuda está contemplada dentro del Plan estratégico de prevención de la dependencia y promoción del envejecimiento activo para las personas mayores, aprobado por la Junta.
La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León tiene atribuidas funciones y servicios en materia de servicios sociales en relación con los sectores de personas mayores y personas con discapacidad, por ello el objeto de esta subvención se justifica por razones de interés social, en atención a las necesidades de personas mayores, garantizando su participación e integración plena en la vida social.
La finalidad de esta subvención es apoyar el tejido asociativo del ámbito rural para la coordinación y desarrollo del Programa de Promoción del Asociacionismo, cuya finalidad es la reorientación del movimiento asociativo y para el desarrollo del Programa Integral de Envejecimiento Activo.
Programa de Promoción del Asociacionismo: Tiene como finalidad la reorientación del movimiento asociativo, capacitando a las federaciones provinciales para afrontar los nuevos retos que implican el cambio demográfico y los nuevos perfiles de las personas que se incorporan a esta etapa de la vida. El programa incluye las siguientes áreas:
- Organización y gestión de asociaciones
- Información y comunicación
- Capacitación con jornadas formativas
- Desarrollo de actividades de información y sensibilización sobre igualdad entre hombres y mujeres.
- Buenas prácticas relacionadas con el voluntariado.
Programa Integral de Envejecimiento Activo: Dirigido a la promoción del envejecimiento activo y la prevención de la dependencia, mediante la realización de talleres. Los programas incluyen un sistema de evaluación con indicadores cuantitativos y cualitativos por cada área de trabajo.
El pasado año, la Junta de Castilla y León aprobó el Plan estratégico de prevención a la dependencia y promoción del envejecimiento activo para las personas mayores. La estrategia desarrolla un nuevo modelo para la prevención de la dependencia y promoción del envejecimiento activo que plantea como objetivo crear entornos amigables con los mayores en espacios de participación que propicien una vida de calidad.




