Cómo vencer a la niebla en Peinador

Siguen los problemas con la niebla en el aeropuerto de Peinador. La niebla y la sustitución del sistema ILS que permite aterrizar con mala visibilidad siguen causando retrasos y cancelaciones

Cómo vencer a la niebla en Peinador

Cómo vencer a la niebla en Peinador

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530028335_965745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Desde la Unión Sindical de Controladores aéreos, Susana Romero, que es controladora aérea dice que la decisión de no aterrizar siempre está muy meditada y la toma siempre el piloto de la aeronave.

El aeropuerto de Vigo es especialmente propenso a sufrir problemas con la niebla, con lo que en su caso el sistema ILS es imprescindible. Además, es demasiado pequeño para tener una alternativa si existen esos problemas.

Es lo que nos ha comentado José Manuel López Vías, comandante de Iberia. Para el aeropuerto de Vigo el sistema ILS, el también conocido como sistema antiniebla es fundamental. Lo es siempre pero casi más en este caso porque son muchos los días que las condiciones meteorológicas se hacen notar en Peinador por su posición geográfica.

¿Cuál es la solución? Que el aeropuerto tuviese más pistas con este sistema para que cuando tenga algún problema se pueda utilizar otro. En opinión de López Vías, esto pasaría por crear un aeropuerto grande y central para toda Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00