Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

EXPOSICIÓN

José Manuel Ballester. Bosques de luz

El artista madrileño, Premio Nacional de Fotografía en 2010, expone sus instantáneas en la Fundación Bancaja hasta el 23 de septiembre

José Manuel Ballester

José Manuel Ballester / Cadena Ser

Fundación Bancaja presenta hasta el 23 de septiembre la exposición José Manuel Ballester, Bosques de Luz, un relato de la trayectoria del artista con imágenes fotográficas de gran variedad. En su obra hay tres elementos que son su leit motiv: el tiempo, la luz y el espacio, que muestran la frontera entre dos lenguajes aparentemente opuestos pero interrelacionados entre sí como son la abstracción y la figuración.

Sus fotografías generalmente se agrupan en series que abordan el mismo tema como forma de comprometerse con su verdadera naturaleza. Su obra es a menudo el reflejo de la complejidad de la experiencia urbana que se mueve entre la globalización y la individualidad. Sus imágenes captan la esencia de la ciudad, su espacio, su tiempo. Cuando Ballester fotografía la naturaleza ofrece al público la posibilidad de reflexionar sobre la belleza y serenidad del paisaje.

A lo largo de toda su trayectoria José Manuel Ballester nos habla de algo que va más allá de las estructuras representadas en sus fotografías; habla de modernidad, de memoria, del pasado, del presente y del futuro. Su trabajo es metafórico, poético y visionario; sus imágenes son enigmáticas y bellas, abiertas e impenetrables.

José Manuel Ballester (Madrid, 1960), pintor y fotógrafo, es licenciado en Bellas Artes en 1984 por la Universidad Complutense de Madrid y Premio Nacional de Fotografía 2010.

La exposición está organizada por la Fundación Bancaja a partir de la producción de la Subdirección General de Promoción de la Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, teniendo como comisarias a María de Corral y Lorena Martínez de Corral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?