Economia y negocios
Economía

La Comunitat Valenciana crece por encima de la media a pesar de la escasa financiación

Un informe del Comité Económico y Social revela que la Comunitat Valenciana crece por encima de la media, a pesar de la baja inversión del Estado y la insuficiente financiación

CADENA SER

Valencia

El último informe de Comité Económico y Social refleja una mejoría "llamativa" de la situación de la Comunitat Valenciana. La conclusión más general de la memoria es que han detectado una mejoría económica de la Comunitat Valenciana en 2017, donde por ejemplo el Producto Interior Bruto (PIB) autonómico crece más que el español.

Además, ese crecimiento se ha producido en un marco de "baja financiación pública" de la Comunitat Valenciana, e incluso de "una escasa inversión" de la Administración central. A pesar de esas condiciones, en la Comunitat se mejoran los datos económicos de España, y por tanto "hay un esfuerzo considerable de los valencianos que queda resaltado en la memoria".

No obstante, alerta de que ese crecimiento "no es lineal", pues hay sectores en donde no se produce y además "no siempre la mejora del empleo supone mejora de la calidad del empleo, pero en general se detecta una cierta recuperación económica de la Comunitat Valenciana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00