Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un tiranosaurio con plumas

Con el estreno de 'Jurassic World: El reino caído', conocemos verdades y mentiras sobre los dinosaurios con Manuel Vicente

Con cada estreno de la saga de Parque Jurásico, surge el mismo interés por los dinosaurios, esos desconocidos habitantes de la Tierra de hace millones de años. Manuel Vicente, divulgador científico, nos descubre en qué aciertan estas películas desde el punto de vista de la ciencia, y qué aspectos se deben más a la ficción.

Por ejemplo, los conocimientos sobre el Tiranosaurio Rex han avanzado considerablemente desde 1993, año de estreno de la primera película, "Parque Jurásico". Hoy, de hecho, se sabe que el enorme y fiero depredador que atemoriza al paleontólogo Alan Grant y compañía tenía plumas. Es decir, que el aspecto del Tiranosaurio podía ser bastante diferente a la imagen icónica que nos ha llegado a través de las reconstrucciones que parten de sus huesos.

¿Se han extinguido todos los dinosaurios? Manuel Vicente nos contesta: no, porque las aves son las únicas supervivientes de aquella época. Un tiempo, por cierto, que la película no refleja con exactitud, ya que el jurásico es el reino de los dinosaurios herbívoros, pero los principales protagonistas de las películas, como los velociraptores, no existían en aquella época.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?