Política
Día Fuerzas Armadas

UPYD solicita que en 2019 Las Fuerzas Armadas desfilen en Ávila

UPYD presentará la propuesta en el pleno del Ayuntamiento el viernes 29 de junio

Javier Cerrajero, portavoz de UPYD, presentando la propuesta / Cadena Ser

Ávila

El grupo municipal UPYD presentará el viernes 29 de junio una propuesta en el pleno del Ayuntamiento de Ávila para que nuestra ciudad sea la sede central de la celebración de los actos de las Fuerzas Armadas en 2019. En las ciudades dónde se ha realizado ha supuesto un coste de aproximadamente 40.000 euros pero con un beneficio de varios millones de euros.

El año pasado, los actos, se celebraron en Logroño llegando a reunir hasta un millón de espectadores en la retransmisión en directo. Los actos podrían generar gran impacto durante todo el fin de semana de la celebración, además de promocionar a gran escala nuestra ciudad.

Dese la formación aseguran que Ávila "tiene una estrecha relación con el Ejército al haber sido sede de la Academia de Intendencia durante casi 20 años y ahora sede del Archivo Hitórico Militar y el Museo de Intendencia". Añaden, además, que Ávila le debe mucho al Ejército después de las nevadas del invierno y los incendios de los pasados veranos.

La propuesta tendría dos vías de actuación. Primero sería necesario el estudio económico y técnico para comprobar la viabilidad y, tras esa verificación, se solicitaría al Ministerio de Defensa.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00