Ocio y cultura

El Museo de Bellas Artes inaugura su primer curso de verano

Las conferencias se prolongarán hasta el próximo viernes y contarán con la presencia de expertos nacionales e internacionales

Norman Fuster, durante la apertura del curso de verano en Bilbao / Cadena SER

Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao en colaboración con la Fundación Gondra Barandiarán y la Universidad de Deusto ha inaugurado esta mañana el curso de verano Museografías. Modos de ver el arte.

A lo largo de las tres jornadas que dura el curso, más de una decena de destacados expertos nacionales e internacionales analizarán la adaptación constante del museo y sus museografías, al tiempo que se valen de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Entre ellos, el arquitecto británico Norman Foster, que en el año 2009 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes, la directora del Palais Galliera de París, y el director de la National Gallery de Londres.

La apertura del curso ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto, el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, el presidente de la Fundación Gondra Barandiarán, el director del museo, Miguel Zugaza y el director del Rijksmuseum -de Ámsterdam-, Taco Dibbits.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00