SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
TENIS >

La ‘Pista Central’ del Club Kiroleta de Bakio recibirá el nombre de Alberto Berasategui

El considerado como el mejor tenista vasco de la era moderna dio sus primeros raquetazos entre las pistas del Kiroleta y la del Club de Campo de Laukariz

Open Kiroleta

Bilbao

La ‘Pista Central’ del Club Kiroleta de Bakio será bautizada este próximo sábado 30 de junio con el nombre de Alberto Berasategui en un acto que se llevará a cabo durante el homenaje que el tenista de Arrigorriaga recibirá en la fiesta de inauguración del Open Kiroleta –‘Bakio Udala’ Saria, torneo valedero para el ranking ATP, que comienza este mismo día en la localidad vizcaína

Berasategui será el invitado especial un acto que servirá para dar el pistoletazo de salida a la edición número 34 del torneo de tenis de Bakio, por cuyas pistas, además del propio Berasategui, han pasado tenistas que están en los puestos cabeceros de la clasificación de la ATP como Roberto Bautista, actual 14 del mundo, Fernando Verdasco, Joao Sousa o Jaume Munar.

El considerado como el mejor tenista vasco de la era moderna, dio sus primeros raquetazos entre las pistas del Kiroleta, su club de Arrigorriaga y la del Club de Campo de Laukariz, en donde enfilo una carrera profesional que le llevó a disputar los mejores torneos del mundo.

El tenista vizcaíno logró alcanzar el séptimo puesta del ranking mundial, vencer en 14 torneos del circuito ATP, ser subcampeón de Roland Garros en 1994 o derrotar a estrellas de los noventa como Agassi, Kafelnikov, Corretja, Muster, Edberg, Courier, Ivanisevic, Becker o Bruguera.

Berasategui siempre ha estado muy ligado a Bakio y al Club Kiroleta, en donde ha ganado varias veces su torneo social. Tras su retirada ha ejercido varias veces capitán del equipo vasco en las eliminatorias frente a China, Portugal e Irlanda y actualmente ocupa el puesto de vicepresidente de la Federación Vasca de Tenis. En la actualidad ejerce de director del circuito Mutua Madrid Open sub-16.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00