Rebajan la condena a cinco hinchas del PSG
De los nueve acusados por los altercados en 2011, cinco de ellos han llegado a un acuerdo con la fiscalía tras haber asumido los cargos.
Bilbao
Cinco de los nueve acusados por delitos de desorden público, lesiones, daños y atentados contra la autoridad han llegado a un acuerdo con el ministerio fiscal, por lo que su pena será rebajada a un año y medio para cuatro de ellos, y a dos años para el restante.
Hoy ha comenzado el juicio en el que han comparecido los hinchas del Paris Saint Germain, protagonistas de los disturbios del 29 de septiembre de 2011, en la víspera del partido que enfrentaría al Athletic Club con el club parisino. Han acudido ocho de los nueve acusados. El ausente será juzgado en una vista aparte y su ausencia a este juicio no tiene justificación.
Los cinco hinchas que han llegado a un acuerdo, lo han hecho, tras asumir los hechos. Éstos no pasarán por prisión por haber asumido los cargos y las penas ser inferiores a dos años. Tendrán que abonar indemnizaciones tanto por los destrozos mobiliarios como por los daños físicos causados a diferentes personas.
Los tres acusados restantes que han acudido a la sesión, han negado participar en los hechos, aunque se han identificado en las imágenes de los altercados visionadas en la sala. Se enfrentan a penas de entre tres y ocho años de prisión. Para uno de ellos, la fiscalía pide tres años de prisión, para otro, cinco años y para el último, ocho años. Para los dos últimos, la acusación particular pedía unas penas de 13 y 16 años, respectivamente, además de una indemnización de más de 304.000 €.