Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ribadeo

El profesor Carlos Álvarez Lebredo será el pregonero de las fiestas patronales de Ribadeo

Es hijo del músico Carlos Álvarez Fernández- Cid, del que se celebra este año el centenario de su nacimiento con varios actos en la localidad

Carlos Álvarez lebredo, pregonero este año de las fiestas patronales de Ribadeo

Carlos Álvarez lebredo, pregonero este año de las fiestas patronales de Ribadeo / Cadena SER

El profesor ribadense afincado en Santiago de Compostela, Carlos Álvarez Lebredo, será el pregonero de las fiestas patronales de Ribadeo este año. Es hijo del músico Carlos Álvarez Fernández-Cid, del que se celebra este año el centenario de su nacimiento con varios actos en la localidad de A Mariña.

La comisión organizadora de los festejos daba a conocer este martes también el día que tendrá lugar la lectura del pregón, que será el 1 de septiembre, sábado, a las 20:30 horas en Teatro. También actuará la Coral Polifónica de Ribadeo.

El pregonero de las fiestas patronales de 2018 en honor de Santa María do Campo nació en Ribadeo. Actualmente reside en Santiago y es profesor de Literatura Galega desde 1983. Lleva publicado más de 50 artículos de crítica literaria, otros tantos de temática musical y casi 100 más de temática ribadense. También es colaborador habitual del semanario La Comarca del Eo y de otros medios.

Por otra parte escribió tres libros: Cincuenta años de música en Ribadeo. Biografía musical de Carlos Álvarez Fernández-Cid, en 2003; Música e Sociedade ribadense (1900- 2000), en 2007; y Ribadeo. Dous Pregóns de festas e unha invitación final, en 2004. Este último recoge su pregón de la Xira de Santa Cruz de 1996 y el Pregón de las fiestas patronales de 2004.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?